Tarija - Gobernación reafirma vigencia de decreto sobre presupuesto reformulado

El gobernador Adrián Oliva Alcázar aprobó por Decreto el presupuesto reformulado 2017 con el argumento que la Comisión de Economía de la Asamblea Legislativa Departamental ALDT le devolvió, el proyecto, de manera extemporánea tras los plazos vencidos.

“El gobernador ha tomado la decisión de sacar un Decreto que habilite y ponga en vigencia el primer reformulado del presupuesto 2017”, confirmó este viernes el asesor general de la Gobernación, José Luis Gandarillas Tejada.

P U B L I C I D A D 
 
El reformulado introduce ciertas modificaciones intrapartidas entre varios proyectos donde se reasignan algo más de 300 millones de bolivianos, que vienen a significar una inyección en todo lo que es la economía del Departamento, explicó.

Se optó por el Decreto para no paralizar los proyectos, el instrumento legal promulgado en las últimas horas está en ejecución, agregó al reconocer que hacía falta la aprobación de la ALDT; sin embargo, si no se pronunció en 15 días dio margen al Decreto. “Como venció el plazo, recién procedimos a hacer la promulgación del Decreto”, prosiguió al informar que hasta este jueves se complementaba el presupuesto con los informes correspondientes para su envío al Ministerio de Economía.

Desde la próxima semana prevén arrancar con algunos proyectos como la mitigación y control de olores en San Luis, que tiene una asignación de más de 5,5 millones de bolivianos, es el proyecto inicial para el saneamiento del río Guadalquivir.

Este proyecto fue separado de la planta de tratamiento de aguas residuales, que es de magnitud, encararlo de manera conjunta hubiera sido muy difícil, considerando que todavía no se logró financiamiento para este emprendimiento.

El presupuesto 2017 de la Gobernación, de acuerdo con Gandarillas, totaliza 2 mil 200 millones de bolivianos, de los cuales solamente disponen el 55%, el 45% restante es del Gran Chaco, que le transfieren de manera directa desde el gobierno nacional.

La Gobernación está trabajando en su reingeniería para que todas sus unidades y dependencias administrativas, sean reducidas y que se destine un mayor porcentaje a lo que representa la inversión, incluso algunas hacerse autosostenibles.

Hay unidades como San Jacinto y PERTT (Programa Ejecutivo de Rehabilitación de Tierras de Tarija) que trabajarán con el Servicio Departamental de Gestión Integral del Agua Sedegia y logren sus propios ingresos y se hagan autosostenibles, explicó./Nuevo Sur, Fernando Barral
P U B L I C I D A D 

Comparte
Síguenos en Facebook