Tarija - Mancilla recomendó procesar a Gobernación por decreto que aprueba presupuesto reformulado

El asambleísta por el Movimiento Al Socialismo MAS, Ervin Mancilla Olarte, recomendó a la Comisión de Economía de la Asamblea Legislativa Departamental comenzar un proceso contencioso administrativo por haber aprobado el presupuesto reformulado 2017 mediante Decreto, dejando de lado al legislativo.

P U B L I C I D A D 
 
El legislador lamentó la actitud de la Gobernación que dejó de lado la Constitución, el Estatuto departamental y otras leyes que prevén un plazo de 20 días a la Comisión para ver el presupuesto reformulado, “la Gobernación se agarró de una ley nacional”, criticó.

Según Mancilla una ley nacional es supletoria, de acuerdo con la Ley de Autonomías, tienen prioridad en su aplicación el Estatuto y las leyes departamentales; sin embargo, la Gobernación por sus intereses de ejecutar 28 nuevos proyectos los dejó de lado. “No cumplió las normas del Departamento, es una chambonada de la gobernación”, criticó al hacer notar que se trata de una pérdida de tiempo con perjuicio para las instituciones, los proyectos y la ciudadanía, ya que el Ministerio no aprobará el presupuesto reformulado./Nuevo Sur, Fernando Barral
P U B L I C I D A D 

Comparte
Síguenos en Facebook