Tarija - Moza responde a Pedraza por su designación

El flamante secretario de pueblos indigenas de la Gobernación, Felipe Moza se refirió a las últimas declaraciones del asambleísta departamental, Luis Pedraza, quien en las pasadas horas cuestionó la designación del mismo, al señalar que el Gobernador Adrián Oliva, ya no tendría competencias para hacerlo.

P U B L I C I D A D 
 
Moza recordó que los pueblos indígenas no solo están en la región autónoma del Gran Chaco, sino en todo el departamento, asegurando que el Gran Chaco es parte del departamento, en el marco de su autonomía regional que adopto tras la votación a favor del estatuto el pasado año y puesta en marcha hace unas semanas atrás con la elección en la Asamblea Regional del primer Ejecutivo Regional.

Para Luis Pedraza, la autonomía regional, tal como está diseñada, supone una separación de hecho del departamento, por lo que Oliva no podría gobernar en esa región.

Pero Moza, fue más allá, insinuando que el Gobierno nacional tuviera alguna influencia en las declaraciones. “Una ida a la Paz de Luis Pedraza es venir a Tarija a echarle cualquier cosa al Gobernador y a otras autoridades, yo le digo es parte del Gobierno, entonces hay que tener mucho cuidado porque ese señor solo se dedica a hacerle daño a Tarija, porque más allá de hacerle daño a las autoridades le hace daño a Tarija, para querer distraer”afirmó.

“Eso es hacer gestión eso es lo importante y debe ser un celo de la gestión que está realizadno Adrián Oliva en todo el departamento”dijo./ahoradigital 
P U B L I C I D A D