Tarija - Universidad pierde cerca de Bs 2 millones por toma de campus

La Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) pierde desde el 10 de mayo cerca de Bs 2 millones a causa de los perjuicios generados en la toma del campo universitario de El Tejar, informó el rector Javier Bladés Pacheco.

El rector de la UAJMS, Javier Bladés, sostuvo que de acuerdo a un informe que recibió,  la pérdida económica por los  nueve días de paralización llegando a una cifra millonaria, sin contar el perjuicio que genera a la comunidad estudiantil.

P U B L I C I D A D 
 
“Lo que nos han estimado  con una nota del secretario administrativo financiero, es que se pierde alrededor de Bs 200 mil por día”, dijo el rector.

Sostuvo que el daño económico consiste en el salario que se paga al docente, administrativos y personal eventual por un trabajo que no están realizando, pues al no desempeñar sus funciones,  los trabajadores igual cobran porque no son culpables de la medida de presión.

Entre tanto, uno de los movilizados,  el universitario Paolo Martínez Flores, considera que no existe pérdida económica, pues la universidad no generaría recursos, cuestionando una vez más sobre el destino del dinero usado  por la Federación Universitaria Local (FUL).

“La universidad no pierde en realidad, porque se paga sueldos,  no genera recursos económicos porque no presta labor social, y los docentes no pasan clases, pero se readecúa el calendario académico, eso es una excusa, porque más se pierde en los recursos que la FUL maneja”, criticó Martínez.

Consejo Universitario
El  Consejo Universitario Ampliado ingresó en un cuarto intermedio hasta este viernes; sin embargo,  fueron aprobados hasta ahora alrededor de 100 artículos, tomando en cuenta que son alrededor de 280.

Bladés dijo que están avanzando en la revisión del estatuto a “paso firme”, creyendo que de ahora en adelante,  darán un paso más acelerado para terminar con la verificación de cada artículo.

“Tenemos temas de controversia respecto a la conformación de los integrantes del Consejo, además que no se avanzó en el reglamento eleccionario, llegando sólo al Tribunal Electoral permanente”, dijo Bladés./Tomado de El Periódico
P U B L I C I D A D