Tarija - Ya hay una iniciativa de fiscalización en Comisión de Hidrocarburos de la ALDT por Setar

El asambleísta por Unidad Departamental Autonomista (UD-A), Mauricio Lea Plaza, expresó que Setar al ser una empresa departamental tiene su propio régimen mediante el cual operan, pues son entidades que tienen autonomía de gestión, por tanto tienen su propia instancia de fiscalización y control. 

Sin embargo, al tratarse de un ente público, la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) en cualquier momento puede iniciar acciones de fiscalización y control del presupuesto, los gastos, etc.

P U B L I C I D A D 
 
“Hay esa potestad de fiscalizar, pero las decisiones internas de Setar se manejan en las instancias institucionales de Setar que están establecidas en una ley departamental y también en un decreto que sacó el Gobernador”, explicó.

En este marco, indicó que ya hay una iniciativa de fiscalización dentro de la Comisión de Hidrocarburos de la ALDT.

Contexto
Como respuesta al informe emitido por el propio Directorio de Setar sobre un déficit económico que supera los 33 millones de bolivianos entre los años 2015 y 2016, diferentes funcionarios públicos de la Gobernación se pronunciaron para hacer sus reclamos. 

Es así que no sólo se enfatizaron sobre ese punto sino por el supernumerario de trabajadores que le cuesta cada año a Setar más de 39 millones de bolivianos.

También las críticas llegaron sobre los gastos en el pago de viáticos, dietas y pasajes que realizó el Directorio de Setar en su primera mitad de gestión./Tomado de El País
P U B L I C I D A D 

Comparte
Síguenos en Facebook