Vicepresidente exige ‘sanciones drásticas’ tras denuncia de violencia contra dos concejalas

El vicepresidente Álvaro García demandó “sanciones drásticas” contra los responsables de agresiones a mujeres al comentar lo ocurrido contra dos concejalas de Tapacarí, Cochabamba, quienes denunciaron agresiones e incluso intentos de violación por parte del alcalde Severino Vargas y del presidente del Concejo, Ignacio Mendoza, ambos del MAS.

“Estamos hartos de la agresión a la mujer, ya han sobrepasado un nivel de tolerancia y lo que hemos exigido es una investigación rápida, que se esclarezca la verdad, se dé la sanción que corresponda y ninguna autoridad política va a salir a defender o socapar”, aseguró frente a la agresión a dos concejalas, según un boletín de la Vicepresidencia.

P U B L I C I D A D 
 
La concejala Erenia Villca inició un proceso penal contra Vargas y Mendoza tras acusarlos de haberla agredido y amenazado con violencia sexual el 5 de mayo, al retorno de un acto en la localidad de Sicaya. Los acusados rechazaron este extremo y afirmaron que se trata de una denuncia que tiene fines políticos.

Diferentes instituciones condenaron lo ocurrido a las dos concejalas. Erenia V. tuvo que ser hospitalizada por las heridas que sufrió.

“Agredir a mujeres, agredir a niños es un delito que debe ser combatido como prioridad por cualquier autoridad o ciudadano, somos los más interesados en el esclarecimiento y pedir la sanción más drástica a los responsables”, manifestó.

El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) expresó el miércoles su “preocupación” y “vehemente condena” por los hechos de violencia de género y acoso sexual denunciados por las dos concejalas. Además pidió sanciones contra quienes resulten responsables de los hechos./La Razón Digital