Yacuiba - Guaranies denuncian que está siendo engañados con proyecto de viviendas sociales

El capitán zonal de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) de Yacuiba, Jorge Mendoza, informó el jueves que algunas comunidades están siendo engañadas con un proyecto de viviendas, que supuestamente será financiado por la Cooperación Alemana.


P U B L I C I D A D 
 
“Todo lo de esa empresa, eso es ilegal, la empresa no existe. Yo estoy recorriendo las comunidades para saber el número de familias afectadas, preliminarmente tenemos cinco comunidades que fueron engañadas, les sacaron 105 bolivianos por familia, como aporte para el proyecto”, informó a ABI.

La APG hizo público un comunicado, que denuncia que algunas personas a nombre de organizaciones no gubernamentales, como la cooperación alemana GTF Financial S.R.L., van a las comunidades ofreciendo viviendas sociales y que para acceder a ese beneficio están solicitando aportes económicos, engañando a su población.

Mendoza afirmó que la APG no tiene ningún convenio firmado con la GTF Financial S.R.L., por lo que llamó a sus bases a “no dejarse sonsacar dinero”.

Por su parte, el capitán grande de la Organización de Capitanías del Pueblo Weenhayek, Moisés Sapiranda, indicó que ese sector está trabajando con el proyecto de viviendas sociales del Gobierno nacional./ABI
P U B L I C I D A D 

Comparte
Síguenos en Facebook