Yacuiba realiza su III Feria del Libro

Con música, canto y danza, se dio inicio a la Tercera Feria Nacional del Libro en la Plaza Principal 12 de Agosto de la ciudad de Yacuiba.


Una considerable cantidad de expositores nacionales y regionales son parte de esa actividad literaria, que tiene como principal objetivo incentivar a los niños, jóvenes y población en general, al hábito de la lectura. La nueva versión ferial, que está siendo apoyada por el Gobierno Municipal de Yacuiba, finaliza el domingo 21 de mayo.

P U B L I C I D A D 
 
En el acto de apertura, el asesor General del Municipio, Eduardo Ayllon, en representación del alcalde Ramiro Vallejos, aseguró que la actual tecnología, como los celulares y otros, se ha inmiscuido en la vida de las personas a tal punto que ocasiona que el hábito de leer un libro quede rezagado.

En ese contexto, apuntó que es importante ponderar el trabajo que cumple tanto el Gobierno Nacional como Gobierno Municipal de Yacuiba, en desarrollar actividades como la Feria del Libro que permite a los ciudadanos tener un mayor acercamiento con la literatura en sus diferentes contextos. Enfatizó que los niños, jóvenes y población en su conjunto, deben aprovechar la variedad de ejemplares que tendrán a disposición los expositores nacionales y regionales en compañía de las diferentes editoriales.

Shery Valverde, representante del Ministerio de Culturas y Turismo, refirió que esa instancia año tras año promociona y también apoya las ferias del libro en coordinación con los gobiernos municipales, porque las mismas ayudan a los escritores, expositores, editoriales y librerías a mostrar sus productos literarios a la población.
P U B L I C I D A D