Achá ratifica que coadyuvará con las investigaciones del caso taladros

El expresidente de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, llegó la mañana de este lunes a la ciudad de La Paz y reiteró que coadyuvará con todas las investigaciones que se realizan para el esclarecimiento del caso taladros. 

“Hay que tomar en cuenta que la presentación que yo realicé ha sido de manera voluntaria. Después de que fui destituido inmediatamente a primera hora he presentado un memorial ante la Fiscalía señalando que quiero coadyuvar a toda la investigación. Inclusive antes también como presidente ejecutivo de YPFB presenté un memorial apersonándome y bueno ahí se puede ver que se tiene toda la predisposición para coadyuvar con la investigación”, señaló.

Achá está sindicado por los delitos de conducta antieconómica, incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias, contratos lesivos al Estado y encubrimiento porque presuntamente está vinculado en irregularidades en el proceso de adjudicación de la empresa italiana Drillmec para la adquisición de tres equipos de perforación.

El expresidente de YPFB debe presentarse a declarar este lunes a horas 17.00 en instalaciones de la Fiscalía de La Paz./ANF
Comparte
Síguenos en Facebook