Alcaldía de Tarija trabaja en fortalecimiento de autoestima de 42 reclusas de Morros Blancos

La responsable del programa Integral para Empoderamiento Personal de la Alcaldía de Tarija, Erika Bobarin, informó el viernes que esa instancia departamental trabaja en el fortalecimiento del autoestima de 42 reclusas del centro penitenciario de Morros Blancos de esa ciudad.

P U B L I C I D A D 
 
"Hemos identificado que es una población con niveles bajos de autoestima y tienen algunos indicadores de angustia, sentimientos de culpa, porque se encuentran aisladas de su entorno familiar", informó a los periodistas.

Bobarin precisó que las 42 reclusas recibirán capacitación y fortalecimiento, enfocado en sus necesidades con metodologías de intervención, que respondan a las características de mujeres privadas de libertad.

Explicó que están en la fase de desarrollo de entrevistas motivacionales interpersonales, que permite conocer sus historias de vida y orientarlas para que puedan ser participantes activas en los grupos de autoayuda, que iniciarán una vez que hayan culminado con esa primera fase.

"En esta gestión vamos a trabajar en temas de resiliencia y autoestima para que puedan fortalecerse y reinsertarse en la sociedad", agregó./ABI
P U B L I C I D A D