Barriga dice que YPFB ayudará en las pesquisas

Oscar Barriga, presidente interino de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), afirmó este domingo que el presidente Evo Morales le encomendó priorizar temas exploratorios y el proceso de industrialización de hidrocarburos.

Barriga brindó una entrevista esta mañana al canal estatal Bolivia TV, a tres días de su posesión en lugar de Guillermo Achá, que fue alejado de la estatal petrolera a raíz de una serie de denuncias.

P U B L I C I D A D 
 
El nuevo titular de la estatal petrolera aprovechó la oportunidad para criticar a la oposición, que a decir de Barriga, en sus denuncias realizadas buscan hacer ver a YPFB como una empresa ineficiente.

"Esta empresa, que la oposición trata de mostrarla como una empresa ineficaz, le ha entregado desde 2006, hasta 2016, más de $us 33.000 millones de ingresos que han llegado a través de las gobernaciones, alcaldías y universidades, estos ingresos se han inyectados a la economía nacional", explicó.

Caso taladros

El tema de la investigación de la contratación de taladros no fue desechada en la entrevista, al respecto, Barriga resaltó que el caso ha pasado por tres instancias, primero por Transparencia de YPFB, Transparencia de Hidrocarburos, por la Justicia y por el Ministerio Público.

"Cuando se requiera toda la información sobre el caso y para el esclarecimiento, YPFB va a prestar toda la colaboración para que se esclarezca lo antes posible el proceso de contratación", aseguró Barriga./El Deber
Comparte
Síguenos en Facebook