Bus que cayó en Bermejo registró fallas mecánicas

Freddy Guarayo, investigador asignado al caso, llegó a Bermejo y habló con los heridos. En su informe detalla que el bus de la empresa Trans Tupiza salió desde Potosí el sábado al promediar las 15:00 con destino a Santa Cruz y a eso de las 23:00 el bus chocó contra un barril y sufrió desperfectos mecánicos.

Así también Teresa Zabala, madre de Marco A. Toro Zabala (21), aseveró que según su hijo, el chofer del bus viajaba con exceso de velocidad y en la comunidad Los Negros, tuvo fallas en la dirección y que para continuar le dieron golpes y presuntamente lo amarraron con una goma.

El resultado fue trágico: siete personas muertas y 28 heridas. Damián García (40) estaba entre los 28. Viajaba por primera vez a Santa Cruz. Quería darles mejores días a su señora y a sus cinco hijos. Ayer seguía tendido en la sala 25 de la clínica Italia con una herida en la cabeza.

Gustavo Sagredo, traumatólogo de este centro, dijo que de los cinco heridos internados ahí, dos al menos serán dados de alta. Este accidente ocurre un año después de que la misma firma se embarrancara en Comarapa y dejara un saldo de 15 muertes y 25 heridos. /El Deber
Comparte
Síguenos en Facebook