Cae padrastro acusado de violación en Montero

Un hombre de 39 años fue aprehendido en el municipio de Montero, acusado de abusar sexualmente de su hijastra en reiteradas oportunidades.


El hecho. Según el testimonio de la madre, el hombre habría cometido el acto de violación el 25 de mayo del presente año. La denuncia fue sentada el 16 de junio, según informó Óscar Triveño, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de Montero.

“La madre de la víctima vive con sus tres hijos en una sola habitación (un varón y dos mujeres), entonces el padrastro aprovechó cuando la señora estaba durmiendo para sacar afuera a la menor, luego la llevó al baño y allí abusó, eso ocurrió el 25 de mayo, desde entonces la víctima habría sufrido el vejamen en varias oportunidades”, informó Triveño.

La captura. Posterior a la denuncia, realizada por la madre de la víctima el 16 de junio, personal de Felcv se constituyó en el lugar de los hechos y procedió al arresto del sindicado. “Luego del arresto pusimos el caso en conocimiento del Ministerio Público”, detalló Triveño.

El director de la Felcv de Montero indicó que en la declaración informativa y policial, el acusado se acogió al derecho de guardar silencio, también anunció que el imputado será puesto ante un juez cautelar el día de mañana, lunes 19 de junio.

El acusado trabaja como motaxista en la ciudad de Montero, mantenía una relación sentimental con la madre de la víctima. Ambos vivían en un monoambiente con tres menores de edad. 

Preocupación. Hace una semana se denunció otro caso de violación a una menor de edad (12) por parte de su tío de 19 años. Esta situación preocupa a las autoridades policiales, quienes recomiendan evitar todo tipo de violencia en el seno familiar y denunciar oportunamente los casos en las instancias correspondientes./El Día