Canciller surcoreana pidió apoyo a ONU

La nueva ministra de Asuntos Exteriores surcoreana, Kang Kyung-wha, ha pedido por teléfono al secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, un contundente apoyo del órgano que dirige para lograr la “desnuclearización” del régimen norcoreano.

La nueva autoridad le aseguró a Guterres que Corea del Sur seguirá trabajando con la ONU para resolver la crisis que genera el programa nuclear y de misiles de Corea del Norte y para “mejorar la situación de los derechos humanos en el hermético país”, le pidió a este un apoyo contundente en este terreno, según el Ministerio de Exteriores.

Por su parte, el secretario general de la ONU se comprometió a apoyar las metas de Seúl y expresó su deseo de que las relaciones entre el organismo internacional y Corea del Sur sigan creciendo “con base en la dilatada trayectoria que Kang ha tenido en Naciones Unidas”.

Kang, la primera mujer en ostentar la cartera de Exteriores en Corea del Sur, comenzó a trabajar en la misión surcoreana ante la ONU en 2001./El Diario