Cochabamba - Sedes reporta el fallecimiento de una persona por fiebre amarilla

El jefe de la unidad e Epidemiologia del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, Arturo Quiñones, informó hoy que se registró el fallecimiento de una persona a causa de fiebre amarilla.

“Se trata de una persona de 18 años que no recibió la vacuna del 2007. Él estaba susceptible a contraer la enfermedad, hizo varios viajes al trópico de Cochabamba y en uno de esos adquirió la enfermedad. Fue remitido al hospital Viedma donde tras seis días de internación falleció”, informó Quiñones.

El galeno explicó que se trata del primer caso tras varios años. “Creemos que esto demuestra la efectividad de la vacuna ya que los que están vacunados están protegidos”, agregó.

Quiñonez informó dijo que aún existen zonas en el trópico de Cochabamba donde el vector y virus de la fiebre amarilla todavía están presentes.

“El riesgo solo es en esas comunidades del trópico. La vacuna está disponible para personas de 12 a 23 años, ese es el esquema regular de vacunación. Las personas que no se hicieron vacunar creemos que ahora están en dificultades. El 2007 se ofertó la vacuna en todo el país”, concluyó el jefe de la unidad e Epidemiologia del Sedes./Los Tiempos 
Comparte
Síguenos en Facebook