Concejo Municipal de Tarija debate posible nivelación de la tarifa del pasaje en micros

El presidente del Concejo Municipal de la ciudad de Tarija, Alfonso Lema, informó el miércoles que esa instancia debate la posible nivelación de la tarifa del pasaje para el sector de los micreros.

P U B L I C I D A D 
 
"Es evidente que el sector de los micros nos ha planteado la necesidad de nivelar sus tarifas, ya que desde hace 17 años están inalterables. Está en discusión ese tema, hay la posibilidad, no lo podemos negar, de que se autorice que haya una nivelación específica para los micros", informó a los periodistas.

Aclaró que esa nivelación se enmarca en la Ley de Movilidad Urbana y las mesas técnicas que se instalaron de análisis de diversos temas que tienen que ver con la mejora de esa norma.

"Nosotros debemos escuchar a todos los actores, hemos escuchado al sector transporte y hemos escuchado a los vecinos, que mencionan que deben haber mejoras en el servicio que prestan los micros. Entonces estamos discutiendo para ver como encontramos un punto de equilibrio", agregó.

Por su parte, el dirigente de las juntas vecinales, Edwin Rosas, rechazó la intención de aprobar una nivelación en la tarifa del pasaje de los micros y pidió primero una mejora en el servicio.

Extraoficialmente se maneja que la tarifa del servicio de micros podría pasar de 1,50 a 2 bolivianos por persona mayor./ABI
P U B L I C I D A D