Continúa preselección para el Consejo de la Magistratura y Tribunal Agroambiental

El MAS no declarará desierta la convocatoria de todo el proceso de preselección al Órgano Judicial y Tribunal Constitucional, por eso la Comisión Mixta de Justicia Plural continuará su trabajo, el viernes iniciará la evaluación de méritos.

P U B L I C I D A D 
 
El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, manifestó que cumplirán la Constitución Política del Estado y elegirán a las autoridades judiciales para que sean posesionadas el 3 de enero del 2018, porque esa fecha vence el mandato de los actuales magistrados.

Hizo esta precisión al ratificar que esta tarde en la Asamblea Legislativa declararán desierta la convocatoria para el Tribunal Supremo de Justicia y Tribunal Constitucional y aprobarán la postergación de las elecciones judiciales para el 3 de diciembre.

Pero el proceso de preselección para el Consejo de la Magistratura (CM) y Tribunal Agroambiental (TA) continuará. “Una vez resueltas las impugnaciones ya se tendrá la lista final para el CM y TA, se ha ratificado que a partir del viernes se procede a la calificación de méritos”, dijo Gonzales./ANF