Destapan corrupción en Bolivia TV y López revela que se trató de incendiar el canal

La ministra de Comunicación, Gisela López, denunció este lunes que se descubrió presuntos hechos de corrupción en cinco proyectos del canal estatal “Bolivia TV” y reveló que en el proceso de investigación interna incluso se intentó provocar un incendio en ese medio de comunicación para tratar de hacer desaparecer las evidencias de las irregularidades.

Los cinco proyectos en los que se advirtió corrupción son sobre el fortalecimiento institucional del canal estatal, mejora de los servicios televisivos, innovación tecnológica, extensión de la señal de ese medio, y la adquisición de equipos y unidades móviles en HD.

“El daño económico se establecerá en el proceso de investigación del Ministerio Público, pero el contexto es que son cinco proyectos susceptibles  de hechos de corrupción y esos cinco proyectos suman 280,5 millones de bolivianos, sin embargo, eso no quiere decir que todos esos 280,5 millones están untados de corrupción”, aclaró.

La ministra formalizó esta mañana una denuncia ante el Ministerio Público por uno de esos casos de presunta corrupción y el resto de las supuestas irregularidades también serán dadas a conocer ante esa misma instancia en los próximos días en el momento en que se termine de recabar la documentación necesaria.

Hasta el momento hay 10 personas implicadas en estos hechos, entre ellas el exgerente General, Gustavo Portocarrero, el exgerente Técnico, Rubén Márquez, y la exgerente Administrativa y Financiera, Lilian Peñarrieta./ANF
Comparte
Síguenos en Facebook