Destituyen a Achá en medio de denuncias de corrupción en YPFB

La licitación de tres taladros valuadas en $us 148,8 millones fue el último proceso que terminó por quitarle la confianza del presidente Morales. Óscar Javier Barriga Arteaga asume en lugar de Achá

P U B L I C I D A D 
 
El presidente Evo Morales tomó este jueves la decisión de destituir de la presidencia de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Boliviano (YPFB) a Guillermo Achá, hombre que fue propuesto por el extinto presidente de la estatal petrolera, Carlos Villegas, para dirigir la mayor empresa estatal del país.

La salida de Achá de YPFB se da en medio de una serie de denuncias de supuestos actos de corrupción al interior de la estatal petrolera.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, tomó juramento al nuevo presidente de YPFB, Óscar Javier Barriga Arteaga, que antes fue viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos.

Guillermo Achá asumió el 5 de febrero de 2015, la presidencia interina de YPFB Corporación. En la oportunidad, Evo Morales le encargó dar continuidad a los proyectos estratégicos planificados por su antecesor, Carlos Villegas, relacionados a las actividades de exploración, explotación e industrialización./El Deber
Comparte
Síguenos en Facebook