Detención preventiva para 4 personas por narcoavionetas

La Dirección Nacional de Sustancias Controladas de la Fiscalía General del Estado informó que logró que la autoridad jurisdiccional envíe con detención preventiva a cuatro personas imputadas por la comisión de los delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación.

"En audiencia de medidas cautelares desarrollada en el Juzgado Primero de Instrucción Cautelar en lo Penal de la ciudad de Trinidad el Ministerio Público demostró que estas personas son con probabilidad autores de los delitos imputados”, señaló la directora nacional de Sustancias Controladas, Ximena Morales.

La Fiscalía acreditó los riesgos procesales y presentó los elementos de convicción que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que dispuso la detención preventiva para los cuatro en el penal de Mocoví.

"En coordinación con la fuerza antidroga se realizó un operativo en la propiedad denominada Las Vegas en la provincia Santa Ana de Yacuma, departamento del Beni, en donde fueron aprehendidas cuatro personas y secuestradas tres aeronaves, además de 122 kilos con 918 gramos de clorhidrato de cocaína”, agregó Morales.

Los detenidos preventivos son Felipe Alvarado Ayala y Wálter Soliz Roca (ambos de nacionalidad boliviana), el paraguayo Víctor Alfredo Villalba Gonzáles y Johan Manuel Vergara (colombiano).

De acuerdo con el cuaderno de investigación, de las tres avionetas secuestradas una tiene matrícula boliviana, otra brasileña y una tercera aeronave no tiene matrícula. 

"Son dos avionetas Beechcraft y la otra es una Cessna”, finalizó la directora nacional de Sustancias Controladas. 

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) confiscaron tres avionetas y detuvieron a cuatro personas acusadas de transportar 120 paquetes de cocaína.

El martes por la noche, los uniformados llegaron hasta las inmediaciones de la estancia Las Vegas de Riberalta. Hallaron una pista clandestina y dos avionetas, una de ellas sin matrícula  y la otra con registro brasileño. A los pocos minutos una tercera avioneta aterrizó en esta zona.

"Se realizó un operativo para dar un golpe al narcotráfico luego de que se advirtiera el arribo de una aeronave, habiéndose procedido a la aprehensión de (cuatro) ciudadanos, tanto de nacionalidad boliviana como extranjera”, declaró el ministro de Gobierno, Carlos Romero. Dentro de la nave, la FELCN encontró 120 paquetes de pasta base de cocaína, cuyo valor asciende hasta los 800 mil dólares.

El operativo de la FELCN denominado "Yacaré”, inició el 9 de junio en la selva del Beni, donde se localizó la pista clandestina./El Diario
Comparte
Síguenos en Facebook