Dictan 30 años de cárcel para feminicida de Lidia Vallejos

La justicia cochabambina sentenció -por procedimiento abreviado- con 30 años de prisión en la cárcel de El Abra a Armando Godoy, autor material del asesinato de Lidia Godoy en la localidad de Tiquipaya.

“En tiempo récord el Ministerio Público colectó indicios fehacientes sobre la autoría del acusado y  obtuvo una sentencia condenatoria con la máxima pena de privación de libertad”, señaló el fiscal Oscar Vera.

En la audiencia de procedimiento abreviado, la Fiscal asignada al caso, Faridy Arnez, fundamentó la imputación basada en la relación de los hechos registrados en el domicilio de la víctima, donde a las 08:40 del miércoles 14 se reportó la explosión de una garrafa que presuntamente ocasionó su muerte.

“El esposo de la víctima se opuso al levantamiento legal del cadáver, argumentando que como la muerte fue por causas  de un accidente, de un incendio, no era necesario para el traslado a la morgue del hospital Viedma”, detalló la Fiscal.

La representante del Ministerio Público procedió a la Inspección Técnica Ocular del lugar y posteriormente ordenó el traslado del cuerpo a un lugar iluminado a objeto de poder evidenciar las lesiones visibles en el cuerpo de la occisa y las quemaduras.

“Se pudo establecer la existencia en su cuerpo de una escoriación en la región del pecho y hematomas en el ojo izquierdo. Ante esas circunstancias se procedió a su aprehensión para posteriormente ser conducido a dependencias del IDIF donde se realizó la valoración médico legal estableciéndose la presencia de lesiones”, apuntó.

Indicó que la Autopsia legal reveló como causa de la muerte obstrucción extrínseca mecánica de las vías aéreas y quemaduras posmorten.

Ante las evidencias colectadas, el Ministerio Público solicitó  la condena de 30 años de presidio sin derecho a indulto, en el marco de un labor rápida y oportuna en la persecución de los delitos, señala una nota de prensa de la Fiscalía./Erbol