El Fondo Indígena invirtió 70 veces en un solo municipio

Algunos municipios se beneficiaron con hasta 70 proyectos financiados con recursos del Fondo Indígena, mientras que otros no obtuvieron ninguno. El dato lo reveló ayer el preisdente Evo Morales, que dijo que, ante esa inequidad, el Pacto de Unidad y ministros del sector establecieron una distribución de recursos directamente proporcional a la cantidad de concejales.

P U B L I C I D A D 
 
"Lamento mucho. Hemos tenido muchos problemas. En La Paz, por ejemplo, en un municipio, 70 proyectos; en otro municipio, cero proyectos del Fondo Indígena", reveló el Jefe de Estado, en un acto de entrega de proyectos en Oruro.

Apuntó que, en algunos casos, los proyectos en cuestión todavía están en proceso de ejecución y que otros están siendo investigados por la justicia.

Para una distribución más equitativa, dijo que se acordó distribuir los recursos de la siguiente manera: municipios con cinco concejales, recibirán Bs 4 millones; municipios con siete concejales, Bs 5,5 millones, y los municipios con 9 y 11 concejales, Bs 7 millones. /Correo del Sur
Comparte
Síguenos en Facebook