Evo rinde homenaje al Che por 89 años de su nacimiento

El presidente de Bolivia, Evo Morales, rindió anoche su homenaje al 89° natalicio de Ernesto  Che  Guevara en un acto en el Palacio de Gobierno, en el que destacó el espíritu antiimperialista y socialista del guerrillero argentino-cubano.

P U B L I C I D A D 
 
"Nuestro mejor homenaje es inspirarnos en su tenacidad inclaudicable y en su espíritu indomable. El Che antimperialista, anticapitalista, anticolonialista, pero también el Che humano, solidario, internacionalista;  en fin, el Che socialista”, dijo. 

El Che nació el 14 de junio de 1928 en la ciudad argentina de Rosario, viajó por primera vez a Bolivia en 1953. En su lucha antiimperialista recorrió naciones como Perú, Ecuador, Venezuela y Guatemala; en México conoció a los hermanos Fidel y Raúl Castro, con quienes batalló por la Revolución cubana. Dirigió además un frente insurgente en el Congo y en Bolivia, a través de un grupo guerrillero entre 1966 y 1967; finalmente, Guevara luego de luchar en la selva boliviana, resultó herido, capturado y asesinado por órdenes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, el 9 de octubre de 1967. 

"El Che es una potente y perenne escuela de pedagogía revolucionaria (...), el Che es el ejemplo eterno para los jóvenes, para las nuevas generaciones. Necesitamos que nazcan y se desarrollen muchos Ches en Bolivia, en Cuba, en Venezuela, Brasil, Argentina, en todo el mundo. Nos hace mucha falta que existan más Ches para librar miles de batallas, para liberar a nuestros pueblos, para vencer las injusticias”, agregó./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook