Evo y MAS evaluarán agenda política y proyectos en Tarija

El presidente Evo Morales tiene previsto visitar la ciudad de Tarija, hoy sábado 17 de junio, con la finalidad de entregar anticipos del Fondo Indígena a los 11 gobiernos municipales, además aprovechará para reunirse con las organizaciones, campesinos y autoridades públicas del Movimiento Al Socialismo (MAS) para evaluar la ejecución de proyectos y la agenda política en la región.


P U B L I C I D A D 
 


El Mandatario de Estado ejecuta varios proyectos con millonarios presupuestos en riego, agua, producción, viviendas, servicios básicos, educación y salud en todo el departamento, de manera directa a través de los ministerios y de manera concurrente con los municipios y la Gobernación, por lo que amerita conocer el estado de los mismos antes de iniciar nuevas obras, manifestó el dirigente de los campesinos, Eider Quiroga.

El representante de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (FSUCCT), manifestó que a través del pacto de unidad entre el sector campesino y municipios, con el apoyo del Gobierno Nacional, se pretende encarar en los próximos meses proyectos de envergadura en Tarija destinados a la construcción de represas, producción y ganadería.

Por su parte, el presidente del MAS en Tarija, Casildo Gudiño, manifestó que solicitarán una reunión con el Mandatario de Estado porque al margen de evaluar los proyectos y obras gubernamentales que se ejecutan en el departamento se espera ajustar la agenda política en la región junto a las autoridades y los asambleístas departamentales.

El dirigente manifestó que es necesario aprovechar la visita del Mandatario para definir algunos aspectos políticos con las autoridades públicas de los municipios y representantes de las diferentes organizaciones, que permitirán mostrar más la gestión que viene realizando Morales en el departamento de Tarija en materia de inversiones y ejecución de proyectos.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Sara Armella, adelantó que la Directiva del legislativo aprovechará la presencia del Presidente para coordinar algunas tareas y trabajos que se pretenden ejecutar más adelante en beneficio de la región.

Entre los principales temas que preocupa a la legislación de la región es la poca coordinación con el Ministerio en la aprobación del Presupuesto Operativo Anual (POA) de la Gobernación y la implementación del proceso autonómico en el Chaco, en otros temas regionales.

El Presidente estará en la ciudad de Tarija a partir de las 07:00 de la mañana para la entrega de los anticipos a los municipios. A la cita asistirán los 11 alcaldes del departamento, asambleístas, subgobernadores y representantes de diferentes organizaciones de la capital y las provincias.

Evo relanza el Fondo Indígena con Bs 58 MM

El presidente de Bolivia, Evo Morales y el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico, este sábado 17 de junio llegarán a la ciudad de Tarija con la finalidad de realizar el relanzamiento del nuevo Fondo de Desarrollo Indígena, con la entrega de cheques a los alcaldes de los 11 municipios del departamento.

El dirigente de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (FSUCCT), Eider Quiroga, manifestó que la presencia del Mandatario en la región está prevista para la 07:00 de la mañana para la entrega de los anticipos a los alcaldes.

Quiroga informó que ya están asegurados 22 proyectos productivos y de agua que se ejecutarán con recursos del Fondo de Desarrollo Indígena en el departamento, con una inversión que supera los 58 millones de bolivianos.

El dirigente manifestó que gracias al actual comité ejecutivo de la FSUCCT y con el apoyo de los alcaldes, nuevamente se logró reactivar el Fondo Indígena con financiamiento del Gobierno Nacional pese a que existen varios proyectos paralizados de ex fondo por la mala administración y supuesta malversación de recursos económicos./El País
P U B L I C I D A D