Fuertes vientos dejaron destrozos en una comunidad cruceña

Los fuertes vientos del fin de semana en la comunidad de Sagrado Corazón, en el municipio de San Pedro (Santa Cruz) destrozaron el tinglado de la unidad educativa Tito Voltan y tumbaron luminarias en la cancha de fútbol de esa localidad, reportó radio Audio Bosco de la Red Erbol.

En el caso de la caída de las luminarias de la cancha, los vecinos indicaron que fue al promediar las 02:00 o 03:00 de la madrugada, cuando se escuchó un fuerte golpe.

Los pobladores del barrio 24 de Septiembre están con mucho temor, ya que las luminarias restantes se mueven con intensidad debido a los vientos.

El subalcalde, Lorenzo Carbajal, indicó que de inmediato pedirá a los técnicos del municipio que puedan colaborar con trabajos de emergencia.

En la unidad educativa Tito Voltan el viento deshizo gran parte del tinglado y dejó varias calaminas sueltas que representan un peligro para los estudiantes.

La directora de la escuela, Gaby Montenegro, indicó que ante esta situación y, por resguardar la seguridad de los alumnos, se suspendieron las clases a mitad de la mañana. También el fuerte frío no permitió la total asistencia de alumnos, puesto que un 75% concurrió al establecimiento./Erbol