Fuerza antidroga decomisa 120 paquetes de cocaína y tres avionetas en Beni

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el miércoles que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) decomisó 120 paquetes de droga, tres avionetas y aprehendió a cuatro personas en un operativo denominado 'Yacaré', que se realizó en una hacienda de la provincia Yacuma, en el centro del Beni.

"Se decidió realizar un operativo en la jornada de ayer en horas de la noche, luego de que se advirtiera el arribo de una tercera aeronave a dicho lugar (...), en el interior de esta aeronave se encontró 120 paquetes conteniendo droga, cocaína, en el formato de pasta base", dijo en instalaciones de la V Brigada Aérea en Trinidad.

Informó que días antes se hizo un patrullaje terrestre a la hacienda 'Las Vegas', constatando una pista clandestina, además de dos avionetas cubiertas con lona.

Detalló que en ese operativo fueron aprehendidos dos bolivianos que estaban a cargo de esa hacienda, así como del piloto de la avioneta que aterrizó, de nacionalidad colombiana, además del copiloto y mecánico, de nacionalidad paraguaya.

La droga, que todavía no ha sido pesada, al igual que dos avionetas fueron mostradas en Trinidad, la otra está en dicha hacienda por falta de repuesto, constató un periodista de ABI.

Se presume que la droga iba a ser transportada al Brasil y que su valor oscila entre 700.000 a 800.000 dólares./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook