Gobernación impugnará resolución de la AE por incremento de costo de electricidad

Freddy Castrillo
Mientras la Secretaría de energía de la gobernación anunció que impugnará la resolución de la Autoridad de Electricidad (AE) por la cual las generadoras incrementarán el costo de la electricidad hasta el 3,5%, el MAS pidió a Setar absorber este reajuste. “Vamos a impugnar esta decisión porque la consideramos atentatoria a los intereses y a la economía de la población”, confirmó el secretario de Energía, Freddy Castrillo Castrillo, al informar que esperan la resolución formal de la AE.

P U B L I C I D A D 
 
Esta resolución de la AE parecería una respuesta contra el decreto de la gobernación que busca modernizar y reestructurar Setar para reducir sus costos de operación y administración y se haga empresa rentable, según Castrillo.

Según el Secretario mientras la gobernación está empeñada en bajar la tarifa para el usuario final, aparece la AE y sube el costo de la energía de las generadoras que al final se traducirá en incremento del costo de la electricidad para el usuario final. “Como que nos quisieran hacer ver que el gobierno nacional no quiere que se rebaje al usuario final, nosotros estamos trabajando para esta rebaja hace tiempo y el decreto buscaba eso, pero viene la AE y nos impone una resolución que eleva el costo de la energía”, dijo./Nuevo Sur, Fernando Barral
P U B L I C I D A D