Gobierno Regional del Chaco anuncia entrega de la canasta alimentaria para la tercera edad en Yacuiba

Luego de concluir satisfactoriamente el proceso de licitación y adjuduicación, el secretario de Desarrollo Social, Erick Saúl Bejarano, informó que la entrega de la canasta alimentaria para las personas de la tercera edad, correspondiente a los primeros dos meses de la gestión, iniciará el  lunes 19 de junio en acto a realizarse con la presencia de los beneficiarios en la zona Barrio Obrero. 

P U B L I C I D A D 
 
Bejarano aseveró que el único proceso de licitación que no se perjudicó por el proceso de transición hacia el nuevo Gobierno Regional fue el de la canasta, la misma que procedió con la participación, control y fiscalización de los beneficiarios; considerando que favorece a un grupo vulnerable de la sociedad, mediante la dotación de trece productos alimenticios tienen un alto valor nutricional.  

“La calificación y selección del proveedor lo hicimos de la forma más abierta posible, tanto la dirigencia de la tercera edad y los mismos beneficiarios pudieron verificar que no había más proponentes, porque el presupuesto corresponde a costos reales del mercado; así, en la presentación de los productos demostraron su satisfacción y conformidad”, aseveró el secretario. 

La entrega de la canasta alimentaria procederá en la modalidad de caja abierta y bajo control y fiscalización de la dirigencia de la asociación del sector beneficiario, con el objetivo de verificar la calidad nutricional y el estado de los productos. En esas condiciones, desde la siguiente semana, los adultos mayores de acuerdo a un cronograma recibirán productos que mejoran su calidad de vida.  

La canasta alimentaria para la tercera edad, correspondiente a la gestión 2017, tiene un valor de 200 bolivianos,  contiene doce productos con un alto valor nutricional, aprobados por el sector durante el periodo de socialización y cuenta con precios verificados en el mercado regional y departamental./Agencias
P U B L I C I D A D