Gobierno y surtidores analizarán el 14 de julio informe final para definir alza de comisiones

El Ministerio de Hidrocarburos y la Asociación de Surtidores de Bolivia (Asosur) acordaron realizar un informe final sobre los gastos que tienen las estaciones de servicio para analizar ese documento el 14 de julio y aprobar un posible incremento en las comisiones que reciben por la venta de gasolina y diésel, informaron el viernes fuentes institucionales.

P U B L I C I D A D 
 
La directora de Asosur La Paz, Carla Zuleta, explicó que se acordó que técnicos del Ministerio de Hidrocarburos y de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) visitarán las estaciones de servicio del país hasta el 13 de julio, para presentar, un día después, el informe final.

"Los técnicos y funcionarios del Ministerio de Hidrocarburos, conjuntamente con la ANH, previa coordinación con Asosur, van a constituirse en las estaciones de servicio para que nosotros podramos demostrar cuáles son los gastos reales de las estaciones de servicio", dijo a los periodistas.

Según Zuleta, el anterior informe que presentó la ANH no tomó en cuenta las multas y pagos impositivos a los que están sujetos los surtidores, por lo que en el próximo documento incluirá esos aspectos que ocasionan -dijo- mayores gastos a las estaciones de servicio.

Precisó que actualmente las estaciones de servicio perciben una comisión de 0,22 centavos por cada litro de gasolina que comercializan y 0,18 centavos por litro de diésel.

Zuleta ratificó que el incremento de la comisión para los surtidores es una negociación interna entre Gobierno y distribuidores, es decir que no afectará en nada al consumidor final./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook