Incendio en Londres: el increíble rescate de un hombre que permaneció 12 horas atrapado entre las llamas

Londres vivió una madrugada dramática este miércoles por el incendio de la Torre Grenfell. Las imágenes del edificio completamente en llamas son impactantes. Mientras las 20 dotaciones de bomberos intentaban contener el fuego el gran interrogante era si podía haber algún sobreviviente. Hasta que en un momento las cámaras captaron a un hombre que ondeaba una especie de bandera improvisada pidiendo ayuda.

El inquilino de uno de los apartamentos del piso 11 estuvo casi 12 horas atrapado entre las llamas. Constantemente se lo veía con la cabeza fuera de la ventana para poder tomar aire, mientras pedía ayuda.

Afortunadamente, una vez que los bomberos lograron contener el fuego y despejaron cualquier posibilidad de derrumbe, pudieron rescatar al hombre asiático.

Imágenes captadas por las personas que se encontraban en la zona muestran el momento en que es retirado del edificio.

En una de las fotos los bomberos lo cubren con una suerte de escudos para evitar que caigan sobre él pedazos de la estructura totalmente quemada.

En otra imagen, en tanto, es llevado en andas hacia una de las ambulancias para ser trasladado a un hospital de la zona.

El incendio que azotó a la Torre Grenfell en apenas 15 minutos por la explosión de una heladera podría tratarse de uno de los peores en la historia del Reino Unido.

Hasta el momento las autoridades reportaron 12 muertos. Sin embargo, Scotland Yard reconoció que el número de víctimas podría subir significativamente.

Por lo pronto, se especula que nadie de los últimos tres pisos haya logrado sobrevivir al impactante incendio./Infobae
Comparte
Síguenos en Facebook