La oposición venezolana realiza un "Gran Plantón Nacional" contra el régimen militar de Nicolás Maduro

La oposición venezolana, a través de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), convocó un nuevo "Gran Plantón Nacional" para este miércoles en contra del régimen militar de Nicolás Maduro.

La manifestación se dará en distintos puntos de Caracas y también habrá concentraciones en el interior del país.

"Al frente de cada uno de estos puntos vamos a estar nosotros, los diputados, los dirigentes, los líderes de la Unidad", declaró la diputada Delsa Solórzano.

Por su parte, el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, pidió a la oposición y a los venezolanos en general, sumarse al pedido de Luisa Ortega, fiscal general, de declararle a los ocho magistrados de Sala Constitucional un antejuicio de mérito.

El diputado exhortó a los venezolanos a "no bajar los brazos" y seguir las protestas en las calles.

La MUD, además, presentó un cronograma de actividades para el resto de la semana. El jueves, los diputados estarán en la estaciones del metro de Caracas explicando a los ciudadanos los alcances del recurso jurídico propuesto por la fiscal y cómo adherirse a éste. Por la noche, se realizará un "gran cacerolazo nacional".

El viernes, se convocó una marcha que irá hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia con el fin de apoyar la propuesta de la fiscal general.

Por último, el sábado se tendrá previsto la "Marcha de la Fe", que se realizará en todo el territorio nacional. "Y preparémonos para el sábado, la marcha de la fe; y el lunes, una gran movilización que demuestre a los países de la OEA nuestra fuerza", escribió Guevara en su cuenta en Twitter./Infobae