López denuncia a 10 funcionarios de Bolivia TV por contratos irregulares

La ministra de Comunicación, Gisela López, anunció hoy que presentó una denuncia formal ante 10 funcionarios y ex funcionarios de Bolivia TV por la existencia de contratos irregulares en el canal estatal, con una malversación de fondos de hasta 280  millones de bolivianos.

Los contratos irregulares encontrados por la Ministra de Comunicación habrían sido suscritos entre el 2013 y el 2014. La autoridad informó que se revisaron 66 contratos de cinco proyectos a los que se destinaron más de 280 millones de bolivianos, encontrando las irregularidades en seis de ellos.

En conferencia de prensa, la autoridad gubernamental acusó a esas personas de haber malversado fondos destinados al fortalecimiento institucional, la mejora de los  servicios televisivos  y la innovación tecnológica, cobertura de la señal y equipos de unidades móviles en HD, entre otros.

La denuncia se hizo formalmente hoy al Ministerio Público bajo los delitos de  conducta antieconómica, incumpliendo de deberes  contratos lesivos al Estado.

Manifestó que en algunos de los casos los procesos de contratación solo fueron llevados adelante en un solo día, cuando los trámites tardan semanas o hasta meses. “Un proceso que lleva días o semanas, se lo hace un solo día”, cuestionó la Ministra de Comunicación.

La falta más grave que intentaron cometer los exfuncioanrios de Bolivia Tv, según Gisela López, es el haber intentado quemar  documentación que prueba los hechos de corrupción.

"Llegaremos con esta denuncia hasta donde se tenga que llegar, no vamos a permitir ningún hecho de corrupción", finalizó la Ministra de Estado./urgentebo.com
Comparte
Síguenos en Facebook