Menor es violada por un falso pariente

Una menor de 16 años fue violada el pasado sábado en una casa abandonada de El Alto , después de ser abordada en el centro de La Paz, por una persona que dijo ser pariente de su padre y le pidió acompañarlo para entregarle algo para su progenitor, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Miguel Rivera.

“El sábado una menor fue abordada en el centro de la ciudad de La Paz, por una persona que se identificó como pariente de su padre y después le dijo que tenía un encargo para su papá y que le acompañe a su casa para entregárselo. El delincuente la llevó hasta un inmueble deshabitado en la ciudad de El Alto donde la violó”, informó el policía.

Dijo que se busca al violador con base a la descripción de la víctima y se espera aprehenderlo en las próximas horas.

Violación en ebriedad

Rivera también comunicó de dos casos de violación ocurridos entre compañeros de colegio. El primero fue el jueves cuando cuatro compañeros bebieron en la casa de uno de ellos una vez ebrias sus compañeros las violaron.

Un caso similar ocurrió el sábado, cuando otro grupo de estudiantes bebió en una fiesta de su establecimiento y violaron a dos de sus compañeros.

De los dos casos ya hay aprehendidos y serán presentados ante el juez cautelar./Fides