Ministra de Comunicación: "El canciller Muñoz está nervioso"

La entrevista que el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, concedió al diario La Tercera ha generado varias reacciones de autoridades de Estado de Bolivia, entre ellas la ministra de Comunicación, Gísela López. El diplomático chileno aseguró que Bolivia está quedando aislada en foros internacionales por presentar quejas falsas.

P U B L I C I D A D 
 
Muñoz se refería especifícamente al reciente reclamo realizado por los ministros bolivianos, de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni, y de Justicia, Héctor Arce, ante la OEA, por la detención en Chile de nueve funcionarios tras un incidente fronterizo.

Ante esta aseveración, López -en contacto con EL DEBER- señaló: "El canciller Muñoz está nervioso y se contradice cuando habla de una Bolivia aislada. Bolivia está más integrada que nunca a sus países hermanos y al mundo, recibimos migración que ve en nuestro país oportunidad, estabilidad económica y crecimiento sostenido. Por algo crecen las inversiones chilenas en Bolivia e incluso la línea aérea bandera chilena ha abierto este año los vuelos directos entre su capital y nuestras ciudades".

José Alberto Gonzalez, presidente de la Cámara de Senadores, también se refirió a los dichos de Muñoz. "Lo que manifiesta el canciller de Chile es nomas lo que manifiesta su Gobierno desde hace tanto tiempo. Tratan siempre de dilatar, de posponer y de descalificar", señaló./El Deber
Comparte
Síguenos en Facebook