Morales dice que el paro médico es un negocio para las clínicas privadas

El presidente Evo Morales afirmó el miércoles que los paros médicos se constituyen en un negocio para las clínicas privadas y lamentó que los profesionales que trabajan en el sistema público de salud antepongan sus intereses sectoriales antes de garantizan el derecho a la salud.

P U B L I C I D A D 
 
"Imagínense, hermanas y hermanos, los médicos que pagan el Estado y los distintos hospitales del Estado (declarándose en paro), cuando hay paro es negocio para las clínicas privadas", dijo en la celebración del cuarto año del programa gubernamental 'Mi Salud', que tiene como objetivo brindar atención médica a la población casa por casa y de manera gratuita.

El jefe de Estado ratificó que está empeñado en transformar el sistema público de salud y dignificar el trato hacia los pacientes, aunque los médicos opten por mantener concesiones como el trabajar menos de ocho horas diarias.

En su discurso, el mandatario dijo que los nuevos hospitales públicos no deben favorecer a médicos que tienen clínicas privadas para evitar el tráfico de pacientes.

"(El sistema de salud) requiere este cambio, esperamos que los médicos entiendan que la salud es un derecho humano", manifestó.

El gremio de los médicos se resiste a la creación y el funcionamiento de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema Nacional de Salud y otras medias gubernamentales para mejorar la cobertura y atención de pacientes./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook