Niños bolivianos se recuperan de accidente en Argentina

Tres niños bolivianos que sobrevivieron al accidente de bus en la localidad catamarqueña de La Viña (Argentina), sucedido al finalizar la tarde del lunes, se recuperan favorablemente, según informó el periódico El Ancasti, de Catamarca.

La directora del Hospital Interzonal de Niños Eva Perón, Mónica Salazar, aseguró que los seis niños que fueron asistidos por el tremendo vuelco en El Totoral están fuera de peligro y reciben la contención necesaria.

De ellos, hay tres niños bolivianos que están "con la mamá y papá internados en terapia intensiva del Hospital San Juan Bautista", explicó la especialista a El Ancasti, descartando información falsa que circulaba en las redes sociales.

Según informan diversos medios argentinos, el bus de la empresa boliviana Rio San Juan del Oro, llevaba a cerca de de 70 pasajeros de los cuales 12 eran menores y hacían la ruta de Mendoza a Jujuy.

El conductor del vehículo, consultado por la Radio Fénix de Argentina, dijo que sintió una fuerte explosión en el tren delantero, la dirección "se puso dura" y que no pudo dominar el vehículo que terminó volcando. "Dio por lo menos dos tumbos", manifestó.

Entre los pasajeros había muchos ciudadanos bolivianos./El Deber