Policía aprehende a dos brasileños y un boliviano que clonaban tarjetas de débito

El comandante de la Policía, Abel De La Barra, informó el viernes que se aprehendió a un boliviano y dos brasileños, que se dedicaban a clonar tarjetas de débito en los cajeros del banco Bisa.

"En patrullaje preventivo, agentes de DACI aprehendieron a estos sujetos que estaban en el afán de bloquear los cajeros para recuperar los números y clonar las tarjetas de débito", dijo a los periodistas.

Manifestó que esa manera de operar se practica en Brasil y los sujetos intentaban aplicarla en el país, pero fueron sorprendidos "infraganti" y puestos a disposición del Ministerio Público.

Se trata indicó de los brasileños Velci Antionio Siebert, (de 58), Samuel Alessandro Da Silva Alvino, (de 33) y del boliviano Joselo Toledo Ortiz, (de 37) quienes luego de declarar fueron remitidos a la justicia ordinaria.

Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Johnny Aguilera, indicó que las personas introducían un dispositivo magnético oculto en la ranura por donde se introduce la tarjeta de débito, para lograr su objetivo.

Dijo que el dispositivo electrónico hacía de scanner para copiar la calve y número de la tarjeta de débito.

Señaló que con esos datos tenían planeado clonar las tarjetas y vaciar las cuentas de los cajeros automáticos de múltiples personas, aunque enfatizó que el hecho no se llegó a consumar./ABI