Potosí: Rescatan a niño que presenta quemaduras de cigarrillo en su rostro y manos

Un niño de cuatro años fue rescatado recientemente de su casa tras que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Potosí constatara que era víctima de malos tratos aparentemente propiciados por el padrastro del menor. El rostro y las manos del infante presentarían quemaduras de cigarrillo. 

“A raíz de la denuncia que nos hizo la profesora de un kínder de nuestra ciudad. Convocaron a la Defensoría para que intervengamos en un caso de maltrato físico de un niño de cuatro años (…) El niño presentaba signos de quemaduras de cigarrillo”, informó a radio Fides la coordinadora de la Defensoría en aquella ciudad, Silvia Calvo.

La representante contó que en el examen externo que se le realizó al menor se pudo evidenciar la presencia de marcas y cicatrices debido, presumiblemente, a los golpes y pellizcos a los que fue sometido.

“A raíz de la valoración, nosotros pudimos determinar que este niño no podía volver a su hogar y tuvo que ser acogido en un hogar”, dijo.

Calvo explicó que la maestra del menor en reiteradas ocasiones reclamó de esta situación a la madre, pero que ésta no hacía caso de las denuncias.

“A este niño seguramente le jalaban mucho la oreja y tenía unas fisuras en la oreja. La profesora hizo una denuncia a la madre, pero a esa insistencia no hizo caso y a los dos días llegó con más signos de violencia”, agregó.

A momento, la representante indicó que ya se hicieron las denuncias correspondientes ante las autoridades policiales./ANF
Comparte
Síguenos en Facebook