Samper y Córdoba llegarán a la Conferencia de los Pueblos

El expresidente de Colombia Ernesto Samper y la exlegisladora colombiana Piedad Córdoba participarán en la Conferencia Mundial de los Pueblos ‘Por un mundo sin muros hacia la ciudadanía universal’.

P U B L I C I D A D 
 
Junto con esas personalidades asistirán al evento, previsto para el 20 y 21 de junio, en el municipio de Tiquipaya, Cochabamba, el vicepresidente de El Salvador, Oscar Ortiz, y los expresidentes de Paraguay Fernando Lugo y de España José Luis Rodríguez Zapatero.

El acto será inaugurado el martes 20 de junio en la mañana y luego se instalarán las mesas de debate, que difundirán sus conclusiones un día después, el 21 de junio.

La agenda incluye la realización de un panel denominado ‘Por un mundo sin muros hacia la ciudadanía universal’, en el cual intervendrán Michele Manca di Nissa, representante regional del Alto Comisionado de las Naciones Unidas Para los Refugiados (Acnur), y Diego Beltrand, director regional de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

También intervendrán Opal Tometi, de la Alianza Negra por la Migración Justa; Michael Czerny SJ, delegado personal del papa Francisco; el jurista español Baltasar Garzón; y el sacerdote católico mexicano José Alejandro Solalinde Guerra.

Entre los invitados también destacan el exministro del Buen Vivir de Ecuador, Freddy Ehlers Zurita; el excanciller de España Miguel Ángel Moratinos; el senador de México Alejandro Encinas; el diputado de Costa Rica Edgardo Araya; el exministro de Solidaridad Social y Vicepresidente del Partido de Izquierda Europea, Paolo Ferrero; y el exministro de Educación de Argentina Daniel Filmus.

De acuerdo con las estimaciones oficiales, la Conferencia prevé congregar al menos a 2.500 delegados nacionales e internacionales./Cambio