Soplones permiten captura de narcos en pleno negocio

Llamadas anónimas hasta la jefatura de la Fuerza Antidrogas permitieron las últimas horas la detención de narcotraficantes en plenas transacciones. En la carretera Bioceánica, ante información procesada por inteligencia, se detuvo en flagrancia a Billy Adalid Saavedra Machaca (28) cuando esperaba concretar la venta de 13.050 gramos de marihuana que tenía ocultas en el interior de un vehículo, esperando a su comprador.

En un segundo caso, procesado por Umopar Montero, se secuestró 20.641 gramos de cocaína en el sector de El Puente de la Amistad. En la ocasión, los narcos al percatarse de la presencia policial emprendieron su fuga, y fueron perseguidos por los agentes. Kilómetros más adelante, dejaron abandonado el vehículo en cuyo tablero se encontró 20.641 de  cocaína, informó el director de la Felcn, Eduardo Claure Durán.

Detenido con muestra. En el barrio El Dorado de la zona norte por denuncia anónima, la Felcn  aprehendió a Fermín Flores Marte (44) en posesión de un paquete de cocaína que tenía como muestra para cerrar una transacción de droga. El sospechoso al verse acorralado trató de escapar a pie, pero fue reducido por la Policía.

En el aeropuerto de Viru Viru se detuvo al español Raúl Riquelme Andrada en la zona de preembarque tratando de abordar un  vuelo  Air Europa con destino a su país. En la requisa a su equipaje se encontró una mochila con 10 kilos de clorhidrato de cocaína. En otra operación se arrestó al colombiano Edson Parrilla Baroja (36) con un paquete de 1.095 gramos de cocaína que tenía como muestra para mostrar a su comprador./El Día