Sucre - Asesinato de Aracely deriva en tres procesos judiciales

El asesinato de Aracely Aguilera en Muyupampa, el 30 de octubre de 2016, derivó en tres procesos: feminicidio, guarda de las hijas y tráfico de influencias.

La mañana de ayer, lunes, la hermana de la víctima que vivía con ella y el supuesto agresor presentó su declaración informativa como adelanto de prueba en la Fiscalía Departamental. Lo hizo en compañía de su madre Teresa Caballero y delante del imputado de asesinato Mayber R.R., que fue trasladado desde la carceleta de Monteagudo para cumplir con esa acción procesal.

El abogado de la familia de la víctima, Sergio Vildozo, dijo que con esa recolección de información la etapa de preparación de juicio prácticamente ha concluido. Lo que ahora queda es que el Ministerio Público acuse formalmente de feminicidio al sospechoso.

La madre de la víctima, Teresa Caballero, manifestó que está a la espera de que un Juzgado de la Niñez y Adolescencia de Santa Cruz fije fecha y ahora de audiencia para definir la custodia definitiva de las dos hijas de Aracely y Mayber, que están con la abuela paterna cuando por ley deberían estar con la abuela materna.

Ayer, también se conoció que Nancy Rojas, madre del supuesto feminicida y Directora Departamental de Gestión Social presentó su declaración informativa sobre un cheque de Bs 239.568 a nombre de Aracely que fue elaborado después de su muerte./Correo del Sur