Tarija - Afirman que Alcalde Paz logró financiamiento de Cooperación Internacional para tratamiento de aguas residuales

Ante las declaraciones del Concejal Alberto Valdez donde indicó que el proyecto micro planta de tratamiento de aguas residuales del barrio San Jorge II ya está licitado, Álvaro Orozco secretario de Medio Ambiente y Gestión Territorial del municipio desmiente categóricamente esta situación, aseveró que el proyecto no ha sido licitado a ninguna empresa, simplemente se está concluyendo el proceso.

P U B L I C I D A D 
 
“Pedimos públicamente al concejal Valdez que deje de mentir a la población, como institución municipal no hemos adjudicado ningún tipo de obra aún, ya que seguimos trabajando responsablemente en el proceso de finalización administrativa y legal de todo el trámite” señaló Orozco.

Lamentó que por este tipo de declaraciones falsas la Cooperación Sueca puede retirar el financiamiento para este proyecto tan importante que requiere la ciudad de Tarija.

“Pido al Concejal que no se oponga a estas situaciones como por ejemplo ya lo estuvo haciendo con el empedrado y asfalto en los barrios, le pedimos humildemente que se sume a este trabajo articulado que el municipio incansablemente está llevando adelante y así juntos solucionamos el problema del rio Guadalquivir, lamentablemente por este tipo de cometarios puede pasar lo que sucedió anteriormente con la Cooperación Holandesa cuando retiró los 13 millones de euros para la construcción de la macro planta de San Luis”.

Así mismo dijo que el Gobierno Municipal a través del burgomaestre Rodrigo Paz de manera efectiva está obteniendo recursos, de cooperaciones e instancias Internacionales.

Por otra parte la autoridad dio a conocer que son varias instituciones que se están uniendo para generar un programa unificado para trabajar.

En este sentido señaló que la Contraloría General de Estado auditó a la OTN (Oficina Técnica de los ríos Pilcomayo y bermejo), Cosaalt (Cooperativa de servicio de agua y alcantarillado Tarija) Gobierno Departamental, municipio de Padcaya, San Lorenzo, El Valle y Cercado.

“El municipio de Cercado como es responsable de sus actos está cumpliendo un cronograma que ya lo ha presentado a la contraloría con fecha 2 de Junio de este año, contraloría está aceptando el plan de recomendaciones y el plan de implantación con lo cual nosotros de manera efectiva hasta el día de hoy viernes 16 o máximo hasta el día lunes 19 de Junio ya con firma del señor Alcalde aceptando el cronograma de implantación y ejecución de dicho documento” finalizó Orozco./Agencias
P U B L I C I D A D 

Comparte
Síguenos en Facebook