Tarija - Alcaldía trabaja persistentemente en un plan articulado para saneamiento del rio Guadalquivir

Alvaro Orozco secretario de Medio Ambiente y Gestión Territorial del municipio en una conferencia de prensa aclaro que el Alcalde Rodrigo Paz desde el primer año de su gestión la preocupación predominante del municipio es la contaminación hídrica del rio Guadalquivir y dar solución a este problema a corto plazo.

P U B L I C I D A D 
 
Orozco expresó que se creó inmediatamente un plan específico de saneamiento del rio Guadalquivir. 

“Como una de las medidas es que creamos la guarda de rio donde se arman cuadrillas y se hace el recorrido del rio en las cuadratracks para evitar la extracción de áridos en las zonas, controlamos esta situación y fruto de ellos tenemos muy buenos prospectos con respecto a esta temática”

Así mismo indicó que se firmaron convenios intermunicipales con otros municipios donde también pasa el rio Guadalquivir con el fin de generar simbiosis en la preocupación de salvaguardar el rio Guadalquivir.

Señaló que el municipio ejecutará el proyecto de las microplantas de tratamiento que sean necesarias con el único objeto de salvar y recuperar el cauce del rio Guadalquivir.

“Ejecutaremos las micro plantas que técnicamente se deban de hacer, tenemos proyectos como el del sector de San Blas, quebrada San Pedro y una más que se encuentra en San Jorge II todas con pre inversión finalizada y una específicamente con financiamiento garantizado por parte de la embajada sueca que es la de San Jorge II.

En este sentido la autoridad municipal aseveró que el municipio no está descuidando la problemática.

Con respecto a la observación que la Contraloría General del Estado hizo al municipio los resultados se obtendrán hasta diciembre del año 2018 ya que se tienen que hacer los trabajos en un año calendario.

“La contraloría nos instó a que hagamos la clasificación oficial del cuerpo de agua, con lo cual como municipio tendremos los resultados en diciembre del año 2018, se tiene que hacer evaluaciones en primavera, verano, otoño y en invierno” finalizó la autoridad./ahoradigital
P U B L I C I D A D