Tarija - Caso Olga Solano: fijan fecha para juicio

La abogada de la familia de Olga Solano, María Cristina Mendoza, informó que  después de dos años fue confirmada la fecha del inicio de juicio oral en contra del presunto autor del delito de feminicidio y su presunta cómplice, el que está previsto para el lunes 26 de junio de 2017.

Mendoza explicó que cuentan con pruebas materiales, periciales y objetivas para el juicio oral, por lo que solicitará la pena máxima de 30 años de privación de libertad.

El hecho se produjo el viernes 20 de agosto del 2015 cuando Olga Solano, enterada de que su esposo se hallaba en su camioneta acompañado de otra mujer, decidió seguirlo en un radio taxi hasta el barrio Miraflores.

Cuando ella se acercó al vehículo, el hombre, al percatarse de la presencia de su pareja, dio marcha al automóvil, Olga se sujetó a la camioneta quedando colgada del motorizado, siendo arrastrada unos 20 metros para luego caer al asfalto.

Producto de este incidente la mujer sufrió un traumatismo encéfalo craneal severo y otras heridas; tuvo que ser auxiliada por el personal de bomberos y trasladada al servicio de emergencias del hospital San Juan de Dios.

El esposo fue detenido preventivamente y la mujer que lo acompañaba fue imputada por complicidad. /Erbol
Comparte
Síguenos en Facebook