Tarija - Centeno quiere ser presidente cívico y plantea referendo para Tariquía

El geólogo y actual director cívico, Daniel Centeno Sánchez, quiere ser presidente cívico, buscará su postulación, de llegar al cargo, priorizará el rubro de los hidrocarburos y planteará referendo para decidir si hay operaciones petroleras en la Reserva de Tariquía.

P U B L I C I D A D 
 
Habló de su postulación tras consultar a muchas instituciones y continuar trabajando por el departamento de Tarija, la nueva ley de hidrocarburos sería su prioridad, sobre todo respecto de los llamados campos compartidos y el pago justo del 11% de regalías.

Aseguró que prestarán atención a los problemas de contaminación de los ríos Guadalquivir, Bermejo y Pilcomayo. Destacó la actitud digna de la población de Tariquía que pese a sus necesidades, no se dejará comprar, reiteró la importancia de esta Reserva natural.

La consulta tiene que hacerse no solamente a los tariquieños, “debe haber un referendo, si los tarijeños están dispuestos a sacrificar esa hermosa reserva de agua y aire rico en oxígeno. Las áreas protegidas del país, nunca estuvieron tan desprotegidas como ahora”./Nuevo Sur, Fernando Barral
P U B L I C I D A D 

Comparte
Síguenos en Facebook