Tarija - Detención domiciliaria para mujer que manejó en estado de ebriedad y mató a motociclista

Luego de dos horas de audiencia, el juez de Instrucción Cautelar Cuarto en lo Penal, Juan José Torrejón, resolvió dar detención domiciliaria con escolta policial a la mujer imputada de homicidio en accidente de tránsito, del hecho ocurrido el domingo en la noche, donde falleció un joven y otro se encuentra en terapia intensiva.


Audiencia

El abogado de la víctima, Julio Soto, informó que concluyó la audiencia cautelar, donde el juez hizo una mala valoración a los elementos de prueba pese a que se demostró la probabilidad de autoría y que la imputada fue la que invadió de carril.

“Se hizo conocer que la protagonista del hecho se encontraba con 118 miligramos de alcohol y eso agrava el delito, por conducir en estado de ebriedad y ocasionar lesiones gravísimas a una persona que está internada en el hospital y quitar la vida a otra persona joven, la pena por ese delito es de 5 a 8 años de reclusión, pero el juez no hizo la valoración del principio de proporcionalidad”, dijo.

Asimismo, explicó que con la resolución se está dando el mal ejemplo de que cualquiera persona puede conducir un vehículo en estado de ebriedad, quitar la vida por infringir las normas de tránsito y ser premiado con una detención domiciliaria.

“Desde que ocurrió el accidente hasta la fecha, la imputada no se acercó ni siquiera con un ramo de flores ni a colaborar con los gastos médicos del joven que está internado con múltiples fracturas y ahora para quedar bien en la audiencia dijeron que quieren colaborar, cuando tenían todos los mecanismos por intermedio de su familia y abogado de acercarse a la víctima y poder ayudar”, añadió.

Soto indicó que presentaron el recurso de apelación junto al Ministerio Público y van a esperar que se pase la documentación a la Sala Penal y ahí se resuelva la situación de la mujer imputada.

El hecho se registró el domingo a las 20 30 aproximadamente en la carretera entre Tarija y Entre Ríos, a la altura de la comunidad El Portillo, donde se produjo un terrible choque entre un automóvil y una motocicleta que causó la muerte de Roly Gustavo Tárraga Villegas de 23 años y la aprehensión de Juliana Elva Mendoza de 34.
Comparte
Síguenos en Facebook