Tarija - Niña de 12 años es alcoholizada y violada

Unos días después de haber llegado de su ciudad de origen, Bermejo, una niña de 12 años fue violada por un sujeto con el que había compartido bebidas alcohólicas. 

El agresor aprovechó que había quedado inconsciente. 

El responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Ramiro Pérez, contó que el martes tomaron conocimiento sobre la violación que sufrió una niña de 12 años de edad que había llegado a la ciudad de Tarija en el fin de semana.

Fue recibida por una amiga, una adolescente que la alojó en el lugar donde vivía. El lunes, en compañía de una persona mayor de edad se fueron a compartir bebidas espirituosas. 

Se presume que hubo un excesivo consumo de alcohol porque la niña quedó inconsciente y el sujeto aprovechó para cometer la violación. La chica sólo recuerda que despertó en el cuarto de su amiga y con dolores entre las piernas. 

Pérez indicó que luego de recibirse la denuncia, lo informaron al Ministerio Público, esta instancia instruyó la realización de la revisión médica y el informe psicosocial de la menor, por lo que estas acciones fueron cumplidas por los profesionales de la institución. De acuerdo a las investigaciones preliminares se cree que la violación sucedió la noche del lunes.

Ayer el Ministerio Público realizaba las gestiones para entrevistar a la amiga de la víctima para que pueda brindar información y la identidad del sujeto que las acompañó y que habría cometido el delito.

Al momento la niña se encuentra internada en un centro de acogida y al mismo tiempo se trata de encontrar a sus padres para restituirla al seno familiar que, según sus declaraciones, tienen residencia en Bermejo./El País
Comparte
Síguenos en Facebook