Tarija - Oliva y Paz presentan Plan Maestro para resolver los problemas del agua en el Departamento

El Gobernador del departamento, Adrián Oliva Alcázar en coordinación con el alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, en conferencia de prensa desarrollado en los ambientes del Salón Rojo de la Gobernación, presentaron un “Plan Maestro” para resolver los problemas del agua en el departamento de Tarija, tomando en cuenta como puntos esenciales el Agua potable y alcantarillado; los Colectores de agua y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

P U B L I C I D A D 
 
“Hoy anunciamos que estamos a días de concluir un trabajo técnico para que los proyectos del Gobierno Municipal y del Gobierno Departamental, estén perfectamente articulados en el marco de este Plan Maestro, que tendrá varios proyectos articulados entre sí, el mismo que responderá a una misma visión y criterios para la solución integral y definitiva del problema del tratamiento de las aguas residuales de la ciudad de Tarija”. Afirmó la Autoridad

De mismo Modo el Gobernador Oliva, explicó que se hicieron los esfuerzos necesarios para dar solución al problema del agua potable en el Departamento, ya que sólo en el programa Guadalquivir, existen más de 120 millones de bolivianos invertidos por parte del Gobierno Autónomo Departamental. 

Sin embargo entendiendo la necesidad de gestionar recursos del nivel nacional, Oliva explicó que ambas instituciones acudieron a la ciudad La Paz para que los proyectos que se tenían sobre este tema sean cofinanciados con entidades nacionales no sólo por una iniciativa propia.

El alcalde municipal de Cercado, Rodrigo Paz, indicó se están realizando los trabajos de manera coordinada con el gobernador Adrián Oliva, para encarar las temáticas de importancia como se trata dentro del tema del agua.

Paz sostuvo: “Para esta gestión con el esfuerzo conjunto de la Gobernación dentro del proyecto Guadalquivir, se está llevando como inversión 3 millones de dólares para la construcción de la nueva planta potabilizadora de la ciudad de Tarija”./Agencias
P U B L I C I D A D