Universidad Técnica de Oruro irá a un paro de 24 horas este jueves

Ante la falta de recursos económicos, la Universidad Técnica de Oruro (UTO) anunció  la realización de un paro de actividades para este jueves 22 de junio. La casa superior de estudios  hizo la demanda de la asignación de más recursos hacer varios meses pero hasta ahora no tiene respuesta.

El secretario ejecutivo de los trabajadores de la UTO, Freddy Mendoza, dijo que ya están medio año con la demanda y el gobierno no responde, además dijo que la plata no sólo será para sueldos y salarios.

“La universidad de es del pueblo, no solamente estamos pidiendo –como algunos dicen- que solamente es dinero para sueldos y salarios, aquí como lo han manifestado nuestros compañeros de la Full necesitamos para las becas de nuestros compañeros estudiantes que son también hijos de los trabajadores”, indico según un reporte de radio Fides Oruro.

Producto de la baja de los ingresos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), a nivel nacional todas las universidades tienen este problema. Mendoza aseguró que esta es la primera medida y que si no tiene respuesta están dispuestos a macha a la ciudad de La Paz./Fides