Yacuiba - Ejecutivo regional inicia entrega de canasta alimentaria para personas de la tercera edad

La entrega de la canasta fue acompañada por el asambleísta regional Carlos Rodríguez; la delegada de la Mesa Defensorial,  María Janet Paredes; la directiva de la OTB San José Obrero y dirigentes del sector. 

P U B L I C I D A D 
 
Desde ayer, personas de la tercera edad con residencia en Yacuiba reciben la canasta alimentaria, que beneficia mensualmente al sector con doce productos alimenticios que tienen un alto valor nutricional. El acto de inicio tuvo lugar en el barrio San José Obrero para el área urbana y en la comunidad de Yaguacua para el área rural, con la presencia del ejecutivo regional José Quecaña. 

La canasta fue implementada a través del Programa Integral de Personas de la Tercera edad con un costo de Bs. 7.481.250, 00 correspondientes a 35 mil paquetes, destinados a mejorar la situación nutricional y calidad de vida de los adultos mayores. Beneficio que fue adquirido mediante proceso de licitación pública en forma transparente, con control social y seguimiento de los beneficiarios.

“Vamos a iniciar la entrega de las cinco primeras canastas del año, correspondientes al periodo enero a mayo, los mismos que deben contener la cantidad de productos definidos con los beneficiarios. Recomendamos a todos los adultos mayores que, a tiempo de recibir, deben abrir la caja para controlar el estado y contar los productos”, señaló a tiempo de enumerar los alimentos. 

Sacarías Fernández, delegado de la tercera en el barrio, expresó que la canasta viene a llenar a una sentida necesidad de los adultos mayores, mucho más de las familias necesitadas. Por su parte, la señora Elizabeth Torrez, dirigente principal del sector, señaló que Yacuiba es la única jurisdicción donde se logró adquirir la canasta, sin que sea afectad la licitación por el proceso de transición. 

“Caraparí y Villa Montes e incluso en el departamento, aún lo lograron adquirir la canasta alimentaria; eso fue posible, debemos decirlo, gracias a nuestro ejecutivo regional José Quecaña, quien ha logrado este beneficio. Por esa situación él está presente acá y debemos darle un aplazo”, señaló destacando también que la movilización permanente del sector acompañó a la autoridad. 

José Quecaña, iniciando la entrega de la canasta, solicitó a los adultos mayores continuar transmitiendo valores a las nuevas generaciones y seguir acompañando la gestión con consejos para encaminar correctamente las acciones en la institución. “Con todo el cariño del mundo, mil disculpas por el retraso, el tema es que estamos en crisis porque nos dejaron endeudados”, añadió.  

El dato: 
La canasta tiene un costo de Bs. 7.481.250, 00, correspondientes a 35 mil paquetes destinados a mejorar la situación nutricional y calidad de vida de los adultos mayores. Beneficio adquirido mediante licitación pública transparente, bajo control social y seguimiento de los beneficiarios. /Agencias
P U B L I C I D A D